Jueves, 17 Mayo 2018 12:58

Quejas de los espectadores: Amazon Prime Video España. Series sin subtítulos en español, sin doblar, con doblajes de mala calidad y nula comunicación.

Escrito por  Publicado en Amazon Prime Video España , The Office, Cartas de los espectadores 2018-19, Amazon Prime Video España

CEC responde Alto y claro: en nuestra opinión, Amazon Prime Video España es la peor de las plataformas de nuestro país, aunque tenga más contenido que otras.

Que nadie lo llame "errores": son el resultado de una política de actuación que prioriza el negocio sin querer dar un servicio correcto ni importarle en qué país se está operando.

CEC ya cambió su política de publicaciones respecto a la plataforma, limitándolas.

Como hemos hecho desde que abrimos la página, no vamos a contribuir a su causa haciéndonos eco de todas sus novedades, pues sólo ayudaríamos a perpretar unos modelos de negocio que nada bueno aportan.

Doviso y Pyka, seguidores de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envían dos nuevos mensajes a nuestro equipo, quejándose de diversos temas respecto a Amazon Prime Video España:

"Saludos... ¡Como siempre, mi enhorabuena por vuestro gran trabajo!

Imagino que este mensaje no lo publicarán, pero tenia que escribirlo...

Partiendo de la base de que todos tenemos derecho, creo que hay doblajes que no están a la altura de algunas series. Por ejemplo, The looming tower...

Para mi, que he empezado a verla en castellano, creo que el doblaje deja mucho que desear.. Pero esa es mi opinion... GRACIAS. Espero que sirva como una critica constructiva. Para que en el doblaje se apliquen más.

PD: Si saben la razón, me encantaría que lo publicaran. Así todos sabran la razón... Gracias.

+

"¡¡Buenas, crackd!! Una pregunta rápida: ¿Qué pasa con The Office en Amazon que no la tienen subtitulada en español pero si en otros idiomas?. Saludos.

PD: Ayer vi que subieron Shameless y ni siquiera hubo comunicación de ello, ¿es cosa mía o Amazon no sabe comunicar?"

Preguntas formuladas por seguidores de CEC SERIES, portal de series líder en internet, en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.


Hola, en primer lugar, muchas gracias por valorar con tan buenas palabras el trabajo que realizamos a diario, pues eso querrá decir que os es útil.

En segundo lugar, decirle a Daviso que gestionar tu consulta ha sido de todo menos rápido (recuerda dejarnos tu correo y así podemos comunicarnos contigo para que sepas cómo se está llevando el tema por el que nos preguntas, y mandarte un aviso cuando salga la respuesta).

Precisamente, el problema para poder atenderos con rapidez ha sido la falta de comunicación y el nulo servicio que proporciona Amazon Prime Video España.

Respecto al mensaje de Pyka sobre el deficiente doblaje de 'The Looming tower', ahí queda publicado. En CEC publicamos todos los mensajes que puedan ser de interés para otros lectores, y este lo es. Compartimos tu opinión, y mucho nos tememos que este doblaje no ha sido hecho en España. Lo decimos porque creemos que no se debe culpar al doblaje que se hace en España de un trabajo que parece que ha sido hecho fuera de nuestro país.

No podemos confirmarlo oficialmente, puesto que no tenemos el dato, pero sí agregamos que, en nuestra opinión, basada en ciertos conocimientos acerca del mundo del doblaje, nos hacen sospechar que estamos ante un doblaje realizado en otro país. Si nos equivocamos, siempre pueden explicarlo mejor desde Amazon.

¿Por qué encargan un doblaje que, se haya realizado donde se haya realizado, tiene un resultado tan deficiente? Fácil: porque buscan un doblaje que les salga más barato. Otro mal síntoma de la forma de actuar de Amazon que se suma a todos los que ya hemos comentado en nuestra página, y a los que comentaremos a continuación.

De entrada, tenemos que decir que este tipo de prácticas son fruto de impulsar sólo un modelo de negocio, sin importante absolutamente nada tus clientes y el país en el que operas. Mirar por tu modelo de negocio, pero haciendo trampas. Sirva de introducción a lo que comentaremos a continuación.

En cuanto a la pregunta sobre 'The Office', no podemos confirmar con ninguna comunicación oficial el por qué no están integrados los subtítulos en español. Tampoco se ha podido confirmar si van a solucionarlo (que es de esperar que sí), ni cuándo estarían disponibles (bastante más dificil de prever).

Una vez aclarado que NO hay información, vamos a pasar a darte nuestra opinión. Da la sensación que esta plataforma va subiendo todo lo que puede, pero sin cuidar los detalles. Uno de los "detalles" sería subir las series con subtítulos en español o dobladas, ya que se trata de Amazon Prime Video España.

Y otro de los "detalles" sería comunicar dichas incorporaciones, pero no parece que esta sea una prioridad para Prime Video ES. Lo que hemos visto que hacen a nivel de comunicación es limitarse a sacar - de vez en cuando - una nota de prensa que hable de algún próximo estreno de sus series originales para que los medios de comunicación, hoy reconvertidos a agencias de noticias en nuestro país, se encarguen de darles eco y promocionarles. 

No estamos en ese grupo. Vamos a decirlo alto y claro: en nuestra opinión, estamos ante la peor plataforma de las que operan en España. El calificativo se lo han ganado y merecido a pulso. Alguien puede pensar que la peor es alguna otra plataforma, porque tiene mucho menos contenido y es un poco más cara, pero nosotros no hacemos dicha valoración sólo por el contenido y el precio. Creemos que pesa mucho más el hecho de que no comuniquen, no atiendan a sus clientes y suban contenido de cualquier forma, sin tener en cuenta que operan en España. 

Si quieren operar en nuestro país y tener clientes, lo mínimo que están obligados a hacer es dar un buen servicio y cuidar todos y cada uno de los detalles. NO esperamos MENOS. Y si optan por otras vías y no son claros en el por qué de dichas vías, todos sus clientes tienen derecho a opinar y quejarse. Si no sirve de nada quejarse enviándoles un mensaje, los espectadores tienen derecho a hacer públicas sus quejas, y no sólo a través de foros. En nuestro portal tenéis los buzones abiertos para enviar vuestros mensajes, así que invitamos a todos nuestros lectores a que sigan enviándonos las quejas que quieran hacer públicas sobre Amazon o cualquier otra plataforma o cadena. Para eso estamos, y no para dar publicidad a las grandes empresas.

En cuánto a por qué hacen las cosas así, mal y de cualquier manera (que nadie piense que son "errores", porque no lo son) y con la comentada falta de comunicación, cada uno puede pensar (o malpensar) lo que quiera. Nosotros tenemos nuestra opinión, pero no vamos a hacerla pública porque no la tenemos confirmada. Pero precisamente porque no informan de nada, ni explican el por qué de las cosas, y de un funcionamiento tan anormal, cualquiera puede pensar lo que quiera.

Lo que sí podemos afirmar es que Amazon Prime Video España actúa en la línea opuesta a la que consideramos que tendría que ser la correcta para que algunas situaciones mejoraran en nuestro país. Está claro que actúan priorizando la idea del negocio, sin tener en cuenta otros parámetros.

Desde nuestro portal llevamos años luchando para que las cosas mejoren, y lo hemos hecho en la línea contraria a la que hoy en día representa Amazon, y esto nos lleva también a una contradicción. ¿Seguimos publicando sobre todas sus novedades, dando soporte a una idea de negocio que no aporta nada bueno al panorama cultural y seriéfilo español? La respuesta es, como siempre, compleja, pues también hay que tener en cuenta nuestras ganas de informaros de todas las novedades posibles. 

Por el momento, hemos decidido seguir informando de las novedades más destacadas o que más pueden interesaros o aportaros. Pero ya hace tiempo que cambiamos nuestra política de publicaciones respecto a Prime Video, pues también tenemos claro que no vamos a hacer de voceros de todo lo que vaya apareciendo en su plataforma de forma indiscriminada, pues lo único que estaríamos haciendo, en lugar de informar, sería ayudar a perpretar unos modelos que nada bueno aportan.

Y, por supuesto, como medio de comunicación no vamos a limitarnos a publicitar sus notas de prensa dejando a un lado la crítica, aunque sea lo que esté de moda en nuestro sector. Los medios de comunicación no somos agencias de noticias, y dejar a un lado la crítica es renunciar a parte de nuestro trabajo, algo que no estamos dispuestos a hacer.

Para suerte de nuestro equipo, somos un medio de comunicación completamente independiente, así que no dependemos de nadie ni de nada para tener que callarnos y limitarnos a hacerles publicidad. Sólo nos debemos a nuestros lectores, y a las ideas que fundaron esta página, de sobras conocidas por nuestros fieles.

Y hasta aquí nuestra respuesta. Sentimos no haber podido aclararte la duda, pero parece que no habrá manera de saber ningún dato sobre estas series que van apareciendo en la plataforma de Amazon en España, al menos hasta que cambien su política... o mejor dicho, su modelo de negocio. De hecho, esa es siempre la intención de cualquier crítica vertida, hacia cualquier plataforma o cadena, desde nuestra página: que las cosas mejoren.

¡Saludos y aquí nos tienes siempre que necesites, dispuestos a ayudarte en todo lo que podamos!


Comentarios (2)
  • Fabian
    Ya es diciembre y the office sigue sin subtitulos, muy mal por parte de los desarrolladores
  • Carolina  - Amazon prime video
    Y no podemos hacer nada?
    Denunciar ante Consumo?
    Es decepcionante. A mi me han dejado colgada con The Path. De verdad hay más hablantes de aleman que español? Es de chiste.

Escribir comentario

Publicidad

¡En PORTADA!

¡Fecha de estreno de JUEGO DE TRONOS 8 temporada (y última) + Teaser de casi 2 minutos!

Listado de series premiadas en los CRITICS CHOICE AWARDS: La crítica especializada elige LO MEJOR DEL AÑO.

Los 2 primeros capítulos de la 3ª temporada de TRUE DETECTIVE, ya disponibles en HBO España y Movistar.

La semana seriéfila: Vuelven The Flash, The Good Doctor, Anatomía de Grey, Cómo defender a un asesino, The Punisher, Supernatural, Star Trek Discovery, This is us, Dinasty + Estrenos de Deadly Class, Roswell: New México, The Passage, Wayne ¡y más!

Guía EXCLUSIVA de este portal de crossovers TITANS / DC Universe. 

Fechas para lo nuevo de LOS 100, Legends of tomorrow, iZombie, Jane the virgin y más series de TheCW

La terrorífica y surrealista PSYCHOVILLE, de los creadores de INSIDE No 9, llega a España de la mano de Filmin

Estrenamos nuevo listado de SERIES RENOVADAS 2019-2020: Todas las series que volverán ordenadas alfabéticamente, y con previsiones de estreno.

Especial 20 aniversario de LOS SOPRANO, la serie que crece con nosotros. Nuestro pequeño gran homenaje.

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.