Imprimir esta página
Jueves, 21 Mayo 2020 10:35

'Three Pines' nueva serie Amazon Studios: Los productores de 'The Crown' están adaptando los libros del Inspector Gamache de Louise Penny.

Escrito por  Publicado en Amazon Prime Video

LA CULTURA SE ENCADENA: El personaje del inspector Gamache será el nuevo protagonista de la serie de Amazon

La productora 'Left Bank Pictures'de 'The Crown' está adaptando los libros superventas del inspector Gamache, en la primera serie para Amazon.

Left Bank Pictures fue pionera entre las productoras británicos en forjar fuertes lazos con Netflix a través de The Crown, y ahora la compañía está a punto de aterrizar en Amazon con su primera serie para los estudios.

De momento Left Bank está cerrando un acuerdo para adaptar las novelas policiales de mayor éxito del inspector jefe Gamache de Louise Penny en una serie titulada "Three Pines".

Left Bank ha considerado a la guionista del Reino Unido Emilia di Girolamo cuyo nombre firmaba "El Tunel" y "Ley y Orden" para guionizar la serie mientras que el director de "The Crown" and "Humans", Sam Donovan, será el director principal y dirigirá cuatro episodios.

El título, Three Pines, es una referencia a la aldea ficticia francéso-canadiense en la que opera el inspector jefe Gamache. El detective de habla francesa investiga los crímenes en su comunidad de Quebec, sacando a la superficie secretos enterrados durante mucho tiempo. Entre sus peculiaridades está hablar inglés con acento inglés gracias a su educación en Cambridge.

La primera novela de Penny, "Still Life", se publicó en 2005 y ha publicado otros 14 libros de la serie, el más reciente de los cuales fue "A Better Man" el año pasado, que debutó en el número uno en la lista de bestsellers del New York Times.

Ella ha ganado cinco premios Agatha, que se entregan a autores cuyos libros tipifican el trabajo de Agatha Christie en el sentido de que son misterios en capas sin sexo explícito, gore o violencia gratuita.

Three Pines se filmará en Canadá una vez que la industria descubra formas de evitar la crisis del coronavirus. Aunque es la primera serie de Left Bank para Amazon, no es la primera vez que las compañías trabajan juntas: pusieron a prueba el drama de ciencia ficción de Richard Madden, Oasis, en 2017, pero no se eligió para una serie completa.

El inspector jefe Gamache ha sido reinventado para la pantalla anteriormente. CBC de Canadá adaptó Still Life para la película televisiva de 2013 Still Life: A Three Pines Mystery, con Nathaniel Parker interpretando al detective ficticio.